El itinerario, realizado entre Julio y Agosto de 2017, fue el siguiente:
- 13 de Julio: vuelo Madrid – Rotterdam, donde llegamos lo suficientemente pronto como para dar un primer paseo por la ciudad.
- 14 de Julio: pasamos un largo día en Rotterdam que aprovechamos, entre otras cosas, para hacer una excursión a Kinderdijk y dar un paseo hasta Delfshaven.
- 15 de Julio: comienza el crucero propiamente dicho, zarpando de Rotterdam.
- 16 de Julio: navegación.
- 17 de Julio: escala en Bergen, tras una bonita navegación por el Hjeltefjorden. Pasamos parte de la mañana haciendo una excursión en barco al Mostraumen.
- 18 de Julio: escala en Lerwick. Aprovechamos para dar un relajante paseo por The Knab y visitar el broch de Clickimin. Zarpamos con rumbo norte, realizando una interesante navegación al este de las Shetland.
- 19 de Julio: navegación.
- 20 de Julio: llegamos a Islandia. Tras navegar por el Eyjafjörður, hicimos escala en Akureyri, desde donde hicimos una excursión visitando Goðafoss, Hverir y Dimmuborgir.
- 21 de Julio: escala en Ísafjörður, desde donde visitamos los Fiordos del Oeste.
- 22 de Julio: escala en Reikiavik, donde pasamos una noche atracados. El primer día, aprovechamos para hacer una larga e interesante excursión por el suroeste de la isla, visitando Skógafoss, Gullfoss y el valle de Haukadalur, para terminar disfrutando de un increíble atardecer en Þingvellir.
- 23 de Julio: aprovechamos para dar un paseo por Reikiavik.
- 24 de Julio: navegación, atravesando el Mar de Irminger.
- 25 de Julio: llegamos a Groenlandia. El primer día lo pasamos navegando por el fiordo Tunulliarfik, para terminar en un espectacular atardecer entre icebergs en la ensenada de Julianehåb.
- 26 de Julio: escala en Qaqortoq, desde donde hicimos una interesante excursión en barco hasta Hvalsey.
- 27 de Julio: escala en Narsaq. Después de zarpar, nos despedimos de Groenlandia con una hermosa navegación entre icebergs.
- 28 de Julio: navegación, atravesando el Callejón de los Icebergs.
- 29 de Julio: escala en San Juan de Terranova, donde visitamos Signal Hill. Tras zarpar, disfrutamos de un impresionante atardecer frente a cabo Spear.
- 30 de Julio: navegación.
- 31 de Julio: escala en Halifax donde, además de dar un corto paseo por la ciudad, aprovechamos para recorrer su puerto y, sobre todo, visitar la Regata de Grandes Veleros, con la que tuvimos la suerte de coincidir.
- 1 de Agosto: navegación.
- 2 de Agosto: llegamos a Boston, final del crucero, donde recorrimos el Freedom Trail.
- 3 de Agosto: hacemos el recorrido entre Boston y Nueva York en tren. Pasamos la tarde en Nueva York.
- 4 de Agosto: Nueva York.
- 5 de Agosto: Nueva York.
- 6 de Agosto: tras pasar la mañana en Nueva York, cogemos el vuelo a Madrid, donde llegamos a la mañana siguiente.
En total, 25 días del mejor viaje que he realizado hasta ahora. Y, siendo sincero, creo que tengo muy complicado superarlo. Navegamos en el MS Rotterdam, un barco algo antiguo pero que me encantó, sobre todo por las posibilidades que ofrecía para disfrutar del mar y la navegación. Llegar a América en barco, sin jet-lag y perfectamente descansados, fue una experiencia maravillosa, que nos permitió disfrutar de la parte final del viaje. Algo que habría resultado complicado de haber viajado en avión. En resumen, un crucero muy interesante. Lo único que sentí fue no poder regresar también en barco.
Trackbacks/Pingbacks