Poco antes de coronar el paso de Námaskarð, junto a la margen derecha de la carretera, hay un mirador con un parking. Merece la pena detenerse y echar la vista atrás. Desde la altura, se divisa el lago Mývatn y, en la distancia, las nieves de las montañas que rodean Akureyri. Entre el lago y la carretera, es perfectamente visible la nítida linea que divide la vegetación y la tierra yerma, resultado de las erupciones del periodo comprendido entre 1724 y 1729. También se pueden ver varias plantas de aprovechamiento geotérmico que se ubican en la zona.
Superado el paso, de nuevo en el lado derecho de la carretera, un desvío conduce directamente al aparcamiento de Hverir. La zona se asienta en la fisura Krafla – Námafjall, que tiene una longitud de 80 kilómetros, con un ancho de entre 4 y 10 kilómetros. Su punto mas activo es el volcán Krafla, unos kilómetros al norte de la carretera.
Mi tercera visita, en invierno, está en https://depuertoenpuerto.com/hverir-en-invierno/.
En https://depuertoenpuerto.com/crucero-trasatlantico/ se puede ver el itinerario completo de nuestro crucero trasatlántico.
En el blog Viajes de Ark hay una entrada con bastantes fotografías: http://viajesdeark.com/hverir-al-pie-del-namafjall/.
En https://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/islandia/nororiental/reykjahlid se puede encontrar información sobre varias rutas de senderismo por la zona.
En inglés, muy buenas las fotos de la entrada del blog Justin + Lauren: https://justinpluslauren.com/namafjall-hverir-geothermal-area-iceland/.
Para el que se interese por la faceta geológica del lugar, recomiendo visitar http://earthice.hi.is/krafla_eruption_history.
Trackbacks/Pingbacks