El proceso es un tanto lento, pero no deja de tener su encanto. Además, permite a los grandes cruceros acceder a lugares que carecen de puertos de aguas profundas. Era nuestra primera escala en nuestro primer crucero. Tuvo su gracia que nos estrenásemos con un desembarco de este tipo, que en determinadas navieras no es muy habitual. Tardamos dos años y tres cruceros en repetirlo.
El principal atractivo del lugar es el famoso puente sobre el Forth. Construido a finales del siglo XIX, en su época fue una proeza de la ingeniería, siendo el mayor puente de viga voladiza del mundo. Sigue siendo el segundo, únicamente superado por un puente en Canadá. Todavía lo utiliza el ferrocarril, y es precisamente en el momento de cruzar un tren cuando mejor puedes apreciar sus colosales dimensiones.
Por lo demás, el pueblo tiene poco que ofrecer, aparte de su tranquilidad, un poco de arquitectura tradicional y algún pub en el que tomar una pinta de cerveza. No parece un lugar para pasar el día si has hecho escala en él, y menos estando tan cerca de Edimburgo. Pero, si te sobra un rato antes de volver al barco, si que es bastante recomendable dar una pequeña vuelta por sus tranquilas calles y disfrutar de la vista del Firth of Forth.
If you see this after your page is loaded completely, leafletJS files are missing.
El blog A salvo del olvido tiene una entrada sobre la localidad: http://www.asalvodelolvido.es/escocia-south-queensferry-y-la-isla-de-inchcolm/.
Un plan que puede ser interesante uno de los puentes andando. Hay información al respecto en: https://masedimburgo.com/2018/01/04/cruzar-puentes-forth-excursion-desde-edimburgo/.
En inglés, la página sobre la ciudad en visitscotland.com está en https://www.visitscotland.com/es-es/info/towns-villages/south-queensferry-p240281.
Parece ser que existe la posibilidad de realizar un recorrido en barco desde el lugar: http://www.forthtours.com.
En https://www.visitqueensferry.com/ se puede encontrar la web oficial de Queensferry.
Trackbacks/Pingbacks