Las abras no tienen horario fijo. Se amontonan en los diversos pantalanes desde los que operan y zarpan según se van llenando. La ruta desde el zoco antiguo de Deira hasta Bur Dubai funciona desde las 6 de la mañana hasta media noche. La otra, entre Al Sabhkha y el zoco antiguo de Dubai, 24 horas al día. Cada trayecto cuesta un Dirham por persona, lo que equivale aproximadamente a 23 céntimos de Euro. El sistema es curioso: cuando llegas, te indican en que bote debes montar. El abra zarpa cuando está completa, siendo este el momento en el que te cobran.
En nuestro caso, cruzamos desde los pantalanes del zoco antiguo de Deira hasta los de Bur Dubai, un trayecto que no llegó a los diez minutos. No es una zona bonita de Dubai, pues no es ni nueva ni vieja y carece de edificios significativos. A pesar de lo cual, el recorrido nos pareció muy agradable. El continuo ir y venir de las abras, los dhows navegando por la ría o atracados en sus orillas y, sobre todo, la sensación de ir en una embarcación tan abierta, sintiendo el aire y el agua, compensan con creces la falta de atractivo del área. Una experiencia muy recomendable si se visita la zona «vieja» de Dubai.
En https://depuertoenpuerto.com/crucero-mar-de-la-china-meridional/ se puede ver el itinerario completo de nuestro largo viaje por el sur de Asia.
En inglés, la web Dubai Online tiene una página algo mas completa: https://www.dubai-online.com/transport/abra/.
Trackbacks/Pingbacks