A pesar de no ser muy extenso y estar prácticamente rodeado de autopistas, el jardín es un remanso de paz. El uso inteligente de pantallas acústicas le aísla del bullicio de la ciudad. Todo en sus 35.000 metros cuadrados está perfectamente estudiado para inspirar tranquilidad. Cada uno de los elementos del parque está meticulosamente colocado con ese fin: plantas, rocas, estructuras de madera, estanques, tienen un lugar concreto. Los niveles de limpieza y mantenimiento solo pueden calificarse como impecables. La sensación de armonía es increíble y, aunque parezca mentira, se ve reforzada por los edificios de apartamentos que sobresalen por encima de la vegetación. El contraste entre el sereno espacio interior y las altas torres, ayuda a realzar el valor del primero.
El acceso al jardín es gratuito y se suele hacer por su entrada oeste, llamada Puerta del Dintel Negro, la mas próxima al centro comercial Plaza Hollywood y la estación de metro de Diamond Hill. Nada mas entrar, encontramos un panel de madera con los cuatro caracteres chinos que identifican al parque: Nan (sur), Lian (loto), Yuan (jardín) y Chi (estanque). Su traducción podría ser «jardín del estanque del loto del sur». Un poco mas adelante, a la izquierda, hay una caseta de información en la que entregan un folleto explicativo del parque, que incluye un plano. Aunque el parque no es muy grande y es prácticamente imposible perderse, el folleto es muy interesante y ayuda a comprender y poner en contexto los diversos elementos del jardín.
Poco después, se llega al elemento central del jardín: el Pabellón de la Perfección Absoluta. La estructura octogonal, pintada en tonos dorados, está ubicada en una isla. Dos puentes clásicos, pintados de rojo, comunican la isla con el jardín. A pesar de su lejanía con la estética occidental, es imposible no sentirse atraído por la mezcla de colores y elementos: el amarillo de la pagoda, el rojo de los puentes, el verde de la vegetación y el azul del cielo, crean un efecto de gran belleza, que se ve reflejado en el estanque.
La página oficial de turismo de Hong Kong contiene una breve entrada sobre el jardín y su vecino convento: http://www.discoverhongkong.com/es/see-do/culture-heritage/chinese-temples/chi-lin-nunnery-and-nan-lian-garden.jsp.
En https://depuertoenpuerto.com/crucero-mar-de-la-china-meridional/ se puede ver nuestro itinerario completo por el mar de la China Meridional.
En inglés, en la web Hong Kong Extras hay una página muy completa: http://www.hongkongextras.com/_nan_lian_garden.html.
Trackbacks/Pingbacks