Tras salir de Invergordon, nuestra próxima escala era Belfast, en Irlanda del Norte. El trayecto es de aproximadamente 480 millas náuticas, casi 900 kilómetros, superior a la que puede recorrer un barco de crucero en una noche. Por tanto, tocaba día de navegación.

Invergordon a Belfast

Navegación de Invergordon a Belfast.

Desperté sobre las 5:30 de la madrugada, creo que por la alteración en el movimiento del barco, al cambiar el rumbo oeste por un nuevo rumbo suroeste. Me asomé al balcón y, enfrente nuestro, estaba el faro del cabo Wrath, brillando débilmente entre la neblina del amanecer.

Lewis and Harris

Lewis and Harris.

Pasamos el día navegando entre las Hébridas Exteriores y las Hébridas Interiores. Continuamente se podían ver islas, a veces en el horizonte, a veces bastante próximas. Lewis and Harris, Skye, Uist. A última hora de la tarde estábamos dejando atrás Barra y volvíamos a dirigirnos a mar abierto. Para un enamorado de las islas remotas era una sensación agridulce. Por una parte, alegría por poder ver tan de cerca, saliendo entre las nubes de forma casi mágica, algunas islas sobre las que tanto había leído. Por otra, melancolía: tan cerca y tener que pasar de largo . . .

El barco iba relativamente lento, a pesar de lo cual a veces era complicado estar en cubierta. Había un viento muy fuerte del oeste, que se hacía notar sobre todo cuando navegábamos frente a un estrecho entre dos islas y perdíamos la protección de éstas. Lo mismo pasaba con el oleaje, que aumentaba y disminuía en consonancia con el viento.

A pesar de tener un día con visibilidad bastante limitada, pudimos divisar tierra durante una buena parte de la jornada. Lo que en principio iba a ser un día de descanso, se convirtió en un continuo ir y venir de un lado a otro del barco, en busca de la mejor vista. Acabé agotado pero feliz.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Algunos vínculos útiles:

Se puede ver el itinerario completo de nuestro crucero en torno a las Islas Británicas en https://depuertoenpuerto.com/crucero-norte-de-europa/.

Wikipedia (en español): https://es.wikipedia.org/wiki/El_Minch.

Página sobre el Cabo Wrath (en inglés): http://www.visitcapewrath.com.